28 jun 2009

MIS CARTAS...MUJER

Pediste que escribiéramos -hagan una “composición” sobre el Libertador San Martín…dijiste que te gustó mi escrito, que necesitaba unas correcciones, y que las haríamos juntos. Hoy te cuento, maestra, desde mi fantasía de los diez años me sentí elegido por la mujer ideal …dulce, muy blanca, muy linda…de negros cabellos.
Desde entonces, mujer… mi relación contigo siempre tuvo un punto de partida, o de llegada...
una carta.

A los doce,llegaste a casa de tu tío. Jugamos a la rayuela bajo el farol de la esquina, luego caminamos de la mano…dejaste una cartita con un poema antes de regresar a tu provincia. Nunca más nos vimos…escribimos un largo tiempo.

A los dieciséis fuimos novios, nos vimos todas las noches… dos años. Cada mañana escribíamos una carta, el correo las entregaba al día siguiente. El adiós se selló con cartas, ya sin vernos; ahora estas lejos…siento en mis labios esas lágrimas tibias.

Comencé a buscar tu mirada con algún disimulo; tu hermano era mi compañero de secundaria…y eras una delicia…no estaba claro si eras mi amiga, o te gustaba.
Aquella noche, al regresar de la disco…fingiste dormir, y tu pecho permaneció largo rato en mi mano ahuecada ( cuanta timidez, y tanto deseo). Los encuentros fueron
los fines de semana, entre tanto te escribía; era un placer, aunque no respondieras.
Cuando nos divorciamos hubo dudas, idas y vueltas, y muchas cartas de mi parte…

Y se terminó el tiempo del papel, el sobre, y el cartero. Y comenzó el tiempo de esta pantalla, y el teclado. Una carta es ahora un “email”.

Nos conocimos en el "chat"... durante un año, emails y mensajes al celular; comenzó como fantasía, continúo como juego erótico…y llegaste a mi casa…¿te acuerdas princesa?...partiste de regreso, y nos escribimos algún tiempo…hasta que la realidad se impuso. He seguido trayéndote a mis escritos “espaciales”.

Mujer…despertaste mi relación sensual con la escritura…luego lo hice por trabajo, para vender, para convencer, pero sobre todo por placer. Nunca sentí un afán de estética literaria, pienso que la búsqueda fue como en lo epistolar…decir…y esperar respuesta.

Mujer, me gusta pensar en ti al escribir…tal vez…escribo siempre para ti …tal vez…
para asomarme a espiar tu misterio…sueño de adolescente…primera novia…madre de mis hijos…princesa y amante…deseo permanente.

Hoy, sin papel, frente al teclado…junto a la música, y trasnochando, sigo escribiendo…a veces me lees sin comentarios; otras veces me dejas mucha riqueza en pocas letras. Aprendí a leerte como amiga, contención, afecto…sin conocernos personalmente. Lejana en distancia, cercana y cálida siempre. Te leo mujer…reflejo, inspiración, misterio…indago en tu interioridad, disfruto tu inteligencia, tu poder de síntesis…esa alquimia que transmuta el dolor en búsqueda. Sigo escribiéndote, intento seducirte, logras cautivarme…como aquella maestra linda, como siempre.

13 comentarios:

Lala dijo...

En teoría, lo que importa es el contenido...Pero no hay nada como la "cosa" en sí.
Un email no se puede oler, no se puede palpar, y la grafía...esa especie de capilla sixtina de las letras del amado o amada.
Igual, pero totalmente diferente.
Yo atesoro algunas cartas en papel, pero ninguna es una carta de amor....una lástima para mi, que soy romántica de pro.

Y ahora sentipienso. Siempre sentipienso cuando te leo.


Un beso


Lala

Neogeminis Mónica Frau dijo...

...y sí, estamos aquí y te seguimos leyendo, disfrutando de tus escritos, que por su calidez siempre son cartas y no simples mails o entradas impersonales. Me animo a contestarte en primera persona porque "nos" dirigís tus reflexiones a nosotras, mujeres todas, a las que sentis siempre tan cerca. Te agradezco en nombre de todas y en el mío propio por ser parte de este género a veces tan incomprendido...jejejeje


un abrazo, Rod!

Pablo dijo...

Hola; pues la verdad es que tu escrito me ha recordado un poco a este realismo mágico que mezcla pasado, nostalgia, inocencia, mezclado con un estilo de escribir mesurado.

La parte que dice "y terminó el tiempo del papel". Es algo culminante, no cabe duda.

Bueno, dejo mi huella por aquí prometiendo regresar. Esta forma de escribir me gusta bastante.

Un saludo. Pablo.

R.D.Network dijo...

Hola Rodo!
Yo tambien comencé mi relación con las mujeres enamorándome de mi maestra de 3er grado, en ese momento tambien fue mi mujer ideal.
No he sido de escribir cartas de amor, pero con cierta bella personita (maestra tambien... :-D) el acercamiento y conocimiento más profundo comenzó a través de mails.
Obviamente no es lo mismo, no es algo tangible, como bien aporta Lala. Pero allí están, atesorados en mi cuenta de correo como el tesoro más valioso, porque eso representan.
Un fuerte abrazo, cumpa!

RöB

Anónimo dijo...

Yo sostengo y sostendre siempre aunque no te conozco personalmente que sos un seductor nato, esta carta te delata ampliamente, estoy segura que tu primer maestra por ese entonces diria...-este nene cuando sea grande va a ser unooooooo- y yo como buena mujer que soy te digo que pienso lo mismo hoy.
Usted es y sera un seductor sentipensero siempre!!

mira como sera que vine a contestarte tu comentario de recien sobre Los "K" y me sali con esto, fijate vos!

Pibito, te dejo un abrazo mas que gigante, cuidate, te quiero.
Tere.

Cris dijo...

Que anhelo tan profundo y tan fecundo!!!
Bendita sea la esperanza que hace latir tu corazón, "con esa alquimia que transmuta el dolor en búsqueda"
Te dejo un abrazo
Cristina

ROSA dijo...

Creo que eres un seductor nato mi querido amigo

me ha encantado leerte
Un besito y buena semana Rosario

allmaacuariana dijo...

Primero gracias por tu visita. y segundo por sé que como acuariano sos un seductor, lo veo en mi hermano, es algo innato aunque a veces le ha traido problemas.

Anny dijo...

Hola Señor, cartas, cartas, creoq ue quienes somos románticos nos deleitamos al escribirlas, yo personalmente intento que transmitan no solamente mis sentimientos sino mi perfume, mis lágrimas incluso.

Recien comente en historias, en lo de Gaby, que una carta suya me acompaña día a día.

Me ha gustado mucho esta entrada, mucho, contención, no sé por qué razón he recordado una entrada que duro apenas unas horas en Peter, quizá la recuerdes tu, no lo sé, es más, creo nunca te dije que la leí.

Cuídate un mundo Señor.

Anny

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

-puse un comentario y mis deditos se equivocaron entonces borré. Volveré a decir lo mismo que puse en el comnetario anterior. Me encanta lo que lei, vi un hombre con un corazón hermoso. Muy bueno mis felicitaciones rodolfo
ya me puse como seguirdora espero visites mi blog el enlace está hecho
un beso
M.susana

Anónimo dijo...

Principe...me encontrè en tus palabras...gracias!!

Anónimo dijo...

Y no sè porque hoy quise leer algo tuyo...y mirà que hay mucho eh?...vi muchas, muchas letras...y en honor a la verdad, pasè bastante sin leer. pero algo llamò mi atencion...los dos sabemos que es...y los dos sabemos de este amor que no fue... lamentablemente seguiremos siendo anonimos...PARA LOS OTROS!!