6 abr 2009

Nombrando las cosas

La magia de escribir, de trasnochar sentipensando.
De noche me invade el apasionamiento por decir.
Pensamos con palabras, soñamos con palabras, y a lo que sentimos también le ponemos nombre.
He convivido con pacientes psiquiátricos, que al parecer están fuera de la realidad, sin embargo tienen un lenguaje para organizarse internamente, aunque esa "organización interna" no tenga que ver con "nuestra" realidad.
Palabras... "la nada" es un concepto, una denominación del "no ser". Pero todo es, y seguirá siendo...un árbol es, un animal es, no los invade una concepción de nada, de vacío.
Cuando escribo, cuando organizo mi pensamiento y mis emociones mediante las palabras, relleno mis vacíos diciendo,evitando al silencio, que es una forma de la nada.
Creo que el mayor temor que genera la muerte es la nada, el vacío, el no poder nombrar ni escuchar que nos nombran, lo innombrale,por desconocido.
Por eso, aunque sospecho que hay algo que me trasciende; que no logro poner en palabras;siento que estoy vivo, al expresarme, siento y digo, luego ...existo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No sospeches,seguro que hay trascendencia, yo no miento y si te digo que hay asi es mi cumpita tempranero.
No dejes de sentipensar Rodolfito tu sentipensamiento nos gusta a unos cuantos.
Besotes para ti me estoy yendo porque si no no llego a hacer todo lo que tengo que hacer hoy.
Besitos y que tengas el mejor de los dias!
Tere.

Anónimo dijo...

A mi no me asusta la nada como tal, pues creo que realmente nada hay después de...
Creo que lo que asusta es dejar lo que se ama cuando uno se muere.
Eso sí duele, tener que abandonar a las personas y no poder seguir sabiendo de ellas, disfrutando de ellas, cuidando de ellas, ayudandolas, dejándose querer...

Cuando uno está solo, a veces está en la mejor compañía: uno mismo.
Y es necesario visitarse a menudo, para no llegar a ser un desconocido de si mismo.


Un besito


P

Rod_V.C dijo...

Mis queridas Tere y A....., con trascendencia o sin ella, escribir es una forma de visitarme a mí mismo, al tiempo que charlo en silencio con ustedes. En las letras me miro, veo quien y como soy (cada locura!jaja). Y en los comentarios me ayudan a mirar viendo.
Besos!

Bellisima Stelle dijo...

Bueno, al fin estoy aqui...
Y si, las palabras son magicas...pero amo en distintas etapas los silencios, si lo sabràs, no???
Te diste cuenta??? mientras te escribia el mail, vos estabas en mi rincòn "romantico"...las causalidades, mi querido Rod!!!
Y me parece muy bien q aproveches para escribir, pensar, gritar...leer!!! claro que estàs vivo...y no estàs solo, lo sabès, verdad??

Mirà si estaba perdida, ni cuenta me di que habias escrito algo aqui, y gracias por avisarme...tu compañia como siempre, es una alegria en mi vida.-

Te leo tranquila, y hay conceptos que no habia tenido en cuenta..me gartifica enormemente leerte...pero sobre todo saberte bien.-

Yo tambièn te agradezco mucho tu compañia y tu afecto sincero...no sabès como sentì ese abrazo...mejor dicho, si lo sabès, verdad???? el mio fue igual.

Ya tenès ahora para entretenerte un rato con el mail papiro...asi que te dejo tranqui por hoy...sòlo por hoy..jajajajajajaja

Besotes mi querido Rod..te quiero!!

Bellisima Stelle dijo...

Para mi la nada...es un tema...me asusta lo mismo que a Penèlope...de a poco me voy haciendo amiga de eso que algun dia llegarà sin remedio y es la muerte...pero creo que si hay algo mas...lo entendès?? soy catequista y creyente, como tal, se que me puedo ir tranquila, que no me espera la nada...sino el todo!!!

Modos de pensar y ver las cosas...no???

Che Rod, estàs rodeado!!!!! jajajajjajajajajjaja... :-)

Anónimo dijo...

Hola Cumpa, te tengo que pedir un faivor, bloquea de "corazon a corazon" en tu lista de Blogs, ok? y luego entars a mi blog y donde estan las caripelitas (no te asustes) y clikea en "seguir" a la tere, ok? asi apareces en mis contactos sin carita tuya pero si con saludo de Cunfu!je!
Cuando puedas sin apuro si podes hacelo.

Ah! otra cosa que bueno seria que lo que publicas en Live lo hagas aqui, no imorta que repitas, por lo menos te puedo leer sin tener que entrar a spaces, una ideita...para mi beneficio, je!
Besito.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Y por qué yo tardé en darme cuentaque tenías un blog por aquí??????? Pensé que habías abierto uno sólo paraobtener una Id para comentar!...qué despistada!...bueno, a partir de hoy me anoto para recibir tus actualizaciones, así no me pierdo tus reflexiones "y divagues"! jajajaaja
Será un placer pasar a leerte, como siempre.

Nos seguimos viendo!

P.D
tengo entendido que los orientales (chinos en particular)tienen un concepto de la "nada" distinto al de los occidentales. Ellos "leen" el vacío como "figura" y no como "fondo".

...y nada!!!...me vino a la cabeza eso y te lo quise comentar jeje

Anónimo dijo...

Aqui tambien estoy con mi oracion y mi cariño por vos Chamigo querido!

todo va a salir bien!

Anónimo dijo...

Que sorpresotota Cumpa tenerte en mi mundo y claro que te apruebo y con un 10 felicitado que tanto! para eso sos mu cumpi Jujeño!

Mira hermano mejor cabeza emparchada y todo manso y tranquilo, ok?...lo unico que te voy a pedir es que te dejes de darme estos sustos tremendos, dale? hacelo por mi.

Te comento que lamentablemente tuve que restringir los comentarios, cosa que la verdad no me gusta ni medio, ojala se como el de los "Pompones" jajajajaja, esta vez no hubo sobri que pueda con el commentario, pero por suerte siempre le encuentro la vuelta a la cosa, pedi disculpas en una entradita y asi estamos.

ché! sabes que estoy re feliz con tu resultado, hay que festejar hermano, sabes hoy podemos decir que es solo eso...un parche, GRACIAS A DIOS y a vos que pusiste FÉ, de todas formas no se me intale en la comoda, siga rezando...o mejor dicho hablando con el Tatita que el oye...sabes? a medida que voy creciendo me acerco cada vez mas a el, y esta re bueno, es una dulce compañia en mi vida.
Te quiero Juje, cuidate!
Tere.

Oime pibito, para agregarme hace lo siguiente, entra a mi blog nuevamente en seguidores, clikea en seguir y listo, Ah!! bloquea de corazon a corazon que ya no existe nene! Ay Dios! mira que sos Juje.

Anónimo dijo...

jajajajjaja muy bien , viste que era facil?
Te quiero JUJEÑITO LOCO!
Tere.

Valeria dijo...

Hola Rodo, qué tema el de la nada, a mi me asusta porque al ser nada no la puedo concebir, ni manjear, ni domar, ni enfrentar ... es una idea que me aterra desde chica y por eso mismo, como bien decís, le tengo miedo a la muerte, si tuviera la convicción de que la muerte es un paso a otra forma de existencia, fuera cual fuera, no me asustaría en absoluto, no son los cambios los que me provocan pavor, sino la "ausencia de ...". Y coincido con vos en cuanto al rol que tiene las palbras ene se enfrentamiento contra la nada, por eso es tan placentero poder expresar una idea, para uno mismo o para los demás, pero haciéndola tangible, viva ... Un abrazo!! (ey!! hace rato que no hilvano NADA, jajaja, en serio, tengo el cerebro seco y no me sale escribir ninguna de mis incoherencias habituales)

ROSA dijo...

Mi querida amiga Tere del blog mi mundo en mis manos, me ha comentado que tu blog me gustaria, y no se equivoca, me parece realmente tierno, y con un corazón muy grande.
Si me lo permites te enlazare.
Para mi es un placer, sabes, tenemos el mismo horoscopo.
Un besito y un enorme placer leerte, Rosario

Anónimo dijo...

Ay Rosarito de mi corazon, si no fuera tan bago mi cumpita lo apreciarias mas, es que le cuesta llegar hasta aqui.

Pibe, y?...
Mira que somos animalitos de costumbre, joder!

Te perdonop porque te quiero.
Tu amiguis.

Brujo Blanco del Bosque dijo...

La nada, para mí que soy Matemático, es un Concepto Local, es decir, que No Existe la Nada Absoluta. Existen "pequeñas nadas" por ahí sueltas, por ejemplo. Si abro una caja, y está vacía, en esa caja "no hay nada" (o, como diría un inglés, "en esa caja hay nada").

Así que, yo que Sí siento la trascendencia del Ser Vivo, me atrevo a contarte, con sonrisa en mi mirada, que "las nadas" que hay detrás de las muertes, a lo sumo, deberá ser, más o menos, como las nadas de los cajones vacíos...

Y los cajones, cuando el carpintero los fabricaba vacíos... sí tenía algo bien claro... Eran para Ser Llenos... ¿de calcetines, de fotos, de Amor?.. que cada cual llene su cajón como quiera...

Abrazo, de Corazón a Corazón.
Jose.