18 mar 2009

HILOS DE PLATA

es el agua, es el viento,

es resumen de todo lo que siento

es la arena, es el sentimiento,

es la tinta que no borra en el silencio

-Rosana, Magia-


Hay fuerzas que nuestros sentidos no alcanzan a captar.Por eso creo en la Astrología (no los horóscopos en cuanto predicciones); sospecho que así como los astros se influyen mediante mecanismos ajenos a nuestros sentidos, hay entre nosotros percepciones que van más allá del espacio y el tiempo.

"El espacio y el tiempo son categorías del pensamiento humano"

-Emmanuel Kant-

A estas conexiones entre los humanos, las llamo "hilos de plata" (no sé de donde lo tomé, o si se me ocurrió). Lo he comentado con amigas/os de Internet. Son esas sensaciones de estar en la misma "sintonía", y que nos permiten conocer, detectar, sentir, aún a la distancia.

Es mágico esto de lo "virtual", por que no existe materialmente, al menos no para nuestros sentidos, una "plataforma" de Internet, o que coexistan miles y millones de páginas, de blogs, espacios, etc. Sin embargo esta virtualidad tiene la capacidad de hacernos pensar, emocionar, y experimentar todo aquello que vivenciamos con objetos y personas tangibles.

Alguna vez, en tono humorístico, habíamos hecho una caracterización de los espacios o blogs, como por ej: - idolatría a una persona-exaltación del ego-álbum familiar-exhibicionismo, etc.

Hoy digo que estos hilos invisibles nos permiten querernos, extrañarnos, enojarnos, reirnos, emocionarnos, enamorarnos o decepcionarnos. Digo que esta virtualidad nos permite encontrar una fuga, un refugio, una forma de adicción, de expresión (en mí se da todo esto) y también un entre-tenimiento: Una forma de-tenernos-entre-todos-frente a las angustias y los vacíos.

son hilos que no borra el silencio

que están mas allá del espacio

o el tiempo











10 comentarios:

R.D.Network dijo...

Hola Rodo!
Tema fascinante este de la virtualidad. Al menos a mi, como a vos, me sigue asombrando como lo "virtual" se transforma en "real" para nuestros sentidos. Por eso te estoy hablando como si te conociera en persona y estuviéramos frente a frente.
Pero, como ya te he dicho en alguna otra oportunidad, esta virtualidad no me impide soñar que pronto estaré estrechándote en un abrazo, compartiendo vivencias en persona y degustando las ya famosas empanadas. :-)
Bienvenidos sean estos "hilos de plata", que me llevaron a encontrar tanta gente querida y querible en este mundo virtual.
Un fuerte abrazo.


RöB

Anónimo dijo...

Creo que lo he expresado muchas veces, lo del hilo invisible.
Y es que no puedo definirlo mejor!
Pero tienes toda la razón: hay algo, no sabemos qué, que hace estos milagros entre las personas.
De plata o de oro, o de simple esparto, el hilo existe, doy fe!
Y yo que me alegro!
:D


Un besito


P

Gaby* dijo...

Mira por donde aparezco, traída por ese hilo invisible a los ojos, visible para el alma...
Si he de decir que estoy atada de un hilito finito al espacio mágico de los hallazgos, lo digo con convencimiento... He hallado, caminos y amigos, entrañables por cierto y de los que no quisiera desatarme nunca, porque son mi fórmula, mi luz, inspiración y aliento. Espero, que desde la otra punta, sientan lo mismo.
Me gusta leerte, sentipensante, amigo, y encontrar aquí también a estas dos personas que tanto quiero.
Un beso al vuelo... y sí, estoy al vuelo, de recorrida, porque ya sabes, habito en el otro barrio (a pesar de los pesares... ya toy de huelga!)
Hasta prontito:
Gaby*

PHER dijo...

Hola Rodolfo, buena sorpresa me he llevado a verte por estos lugares. he descubierto a inumerables amigos de spaces, en esta plataforma. un abrazo desde Canarias. Tu Blog, muy bien. P&P

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhh esos hilos maravillosos que hacen que estando lejos uno se sienta cerca de las persona que realmente quiere, este es el caso.
Juje querido espero de todo corazon te encuentres bien y pateando trasero a quien ya sabes.
Un cariño hermano!

Anónimo dijo...

Hola mi querido, muy buen dia para vos antes que nada, pibe gracias por visitarme me encanta ver esas manos saludandome en las entrada.
A mi tambien me encanta todo lo que compartimos, ayer por ejemplo me hiciste reir con el msn, el el cual decias si habia bebido jajajaja sabes? cuando vos me envias un mensaje me avisa tu nombre"Rodolfito" y nunca tu numero telefonico, es asi que al salir solo el numero no sabia quien eras y pregunte, yo no registro ni registre jamas un numero telefonico, JAMAS, es mas cuando me preguntan el mio lo tengo que ver en mi agenda o alguna tarjeta...soy un despiste Juje.
Que feoooooooo cuando escribiste algun comentario y por h o b se te borra o no sube y lo perdes, cuando me pasa me pone un tanto nervi, porque luego cuando escribo otro ya no es lo mismo...no señor! por eso te entendi el nooooooo!

Pibito que comiences la semana super inspirado en que hay que pasarla lo mejor que se pueda, siempre por el mismo camino, ese donde tocaste el arbol, te acordas? bueno ese mismo, el de la conciencia, ese camino es super, gracias a el me estoy dando cuenta de un millon de cosas.
Chamigo de sus hilos de plata llegan siempre hasta mi corazon.
Te quiero mucho Jujeñito coquero, y gracias por tus consejos, siempre tenes razon, por eso te los pido.
Un abrazo mas que grandote!
Tere.

Bellisima Stelle dijo...

Que maravilloso esto de los hilos de plata...yo tambien lo siento asi Rod..y me paso de todo lo que enumeraste, aunque solo me he bquedado con la gente que me hace bien...a la que extarño horrores, a pesar de escribirnos o hablarnos diariamente, con la que me enojo, discuto y vuelvo a elegir a pesar de todo, pq de eso se trata la vida, no?
Ves?' algunos de esos hilos me trajeron a Tere y a Noe...me acercaron un poco mas a vos, por ejemplo...y bueno, nuestro abrazo serà real algun dia no muy lejano...eso ni dudarlo.
Una forma de-tenernos-entre-todos-frente a las angustias y los vacíos...son hilos que no borra el silencio, que están mas allá del espacio o el tiempo...si señor!!

Buen semana mi querido Rod...estoy envidiandolos a ambos ehhhh!!!
A vos y la sra de arriba mio!!!
jajajajajjajajaja

Besotes!!

Valeria dijo...

Como soy fiel a mi tendencia bipolar, hay días en los que me da por creer en la conexión de las almas (los hilos de plata, etc), y otros días en que me da por no creer en absolutamente nada. Creo que es negativo no tomar posición. Bueno, los días que "creo" suelo pensar en mi Atrapasueños, las redes se asemejan a los hilos de plata y las bolitas seríamos nosotras, las personas: al bolitas chicas, bolitas grandes, bolitas más cercanas y otras que apenas se miran, pero la red las abarca todas y las une en un todo. Tal vez la existencia sea eso, quién te dice, no? a mi me gusta más esa idea que la del caos ...

Valeria dijo...

Ahhhhhhhhh!! la frase-concepto de Kant es una de mis preferidas!!

Carnen...EXPLORADORA dijo...

A mi me parece Rod, que esos hilos no están en el space, no están en un medio u otro, sino en la persona.... fíjate, a veces esos hilos pueden convertirnos en marionetas.... o en inercia... Creo que hay gente que sencillamente corta esos hilos, para que no existan... es como una especie de automutilación en posición de defensa... no les salen hilos, todo en un ovillo lleno de nuditos... sin aguja que enfilar... debe ser que no podemos cambiar de color como las flores... o como algunos peces... y confundirnos en la roca... Así que los hilos son los que extendemos... y serán de seda, nilon, o leves gotas de agua... dependiendo de la madeja...
Yo es que me encanta perderme por tu costurero... con muchos cordeles y cuentas... sí... Bonitos y vitales hilos que sólo requieren las ganas de vivir...
Uff... ves?... que cosas digo... jejeje
Besitos un buen saco para tí, de mi.
Paz.