18 mar 2009

HILOS DE PLATA

es el agua, es el viento,

es resumen de todo lo que siento

es la arena, es el sentimiento,

es la tinta que no borra en el silencio

-Rosana, Magia-


Hay fuerzas que nuestros sentidos no alcanzan a captar.Por eso creo en la Astrología (no los horóscopos en cuanto predicciones); sospecho que así como los astros se influyen mediante mecanismos ajenos a nuestros sentidos, hay entre nosotros percepciones que van más allá del espacio y el tiempo.

"El espacio y el tiempo son categorías del pensamiento humano"

-Emmanuel Kant-

A estas conexiones entre los humanos, las llamo "hilos de plata" (no sé de donde lo tomé, o si se me ocurrió). Lo he comentado con amigas/os de Internet. Son esas sensaciones de estar en la misma "sintonía", y que nos permiten conocer, detectar, sentir, aún a la distancia.

Es mágico esto de lo "virtual", por que no existe materialmente, al menos no para nuestros sentidos, una "plataforma" de Internet, o que coexistan miles y millones de páginas, de blogs, espacios, etc. Sin embargo esta virtualidad tiene la capacidad de hacernos pensar, emocionar, y experimentar todo aquello que vivenciamos con objetos y personas tangibles.

Alguna vez, en tono humorístico, habíamos hecho una caracterización de los espacios o blogs, como por ej: - idolatría a una persona-exaltación del ego-álbum familiar-exhibicionismo, etc.

Hoy digo que estos hilos invisibles nos permiten querernos, extrañarnos, enojarnos, reirnos, emocionarnos, enamorarnos o decepcionarnos. Digo que esta virtualidad nos permite encontrar una fuga, un refugio, una forma de adicción, de expresión (en mí se da todo esto) y también un entre-tenimiento: Una forma de-tenernos-entre-todos-frente a las angustias y los vacíos.

son hilos que no borra el silencio

que están mas allá del espacio

o el tiempo